Cómo modificar el motor de 48cc para obtener más poder para tu bicimoto:
 

Clique aqui para la primera pagina
 

1. Compra un calibrador vernier y una herramienta rotativa. (Dremel y Black&Decker son buenos).



2. Retirar 2 a 3mm desde la superficie de la cabeza del cilindro para aumentar la presión del cilindro  hasta 130psi. Llevarlo a la torneria para rebajar la superficie 3mm o use papel de lija y vidrio para desgastar la superficie 2mm. El movimiento de cabeza debe ser circular.


3. Sustituir el ruliman superior de piston, porque el ruliman estándar se desgasta muy rápidamente con el aumento de presión del cilindro.

4. Utilizar una Dremel para bajar el borde inferior del puerto de admisión de modo que es 56.7mm desde la parte superior del cilindro, y quitar 4mm de cada lado del puerto de admisión.


5. Utilice la Dremel para hacer el puerto de escape de 24.9 mm desde la parte superior del cilindro y ampliar el puerto para estar en 24,5 mm de lado a lado.

6. Hacer que los puertos de transferencia sean igualmente 31.2mm desde la parte superior del cilindro y ampliar a 20,5 mm de lado a lado sacando metal de los lados más próximos al puerto de admisión. (quita alredor de 2mm de cada puerto)

7. Instalar una CDI y bobina de alto voltaje ($60). Este da 10% mas potencia de motor y menos vibracion y menos calor.

8. Comprar un carburador bueno como el 14mm Dellorto (16mm para 66cc/80cc) e instalar un regulador (entre #56 y #62) que permite maximo poder sin andar irregular. Más altitud requiere un regulador de un número más pequeño.


9. Instale un conector de entrada de un tubo para autos de 10 a 14cm largo, o comprar el conector largo (de foto aqui) de GasBike y anadir uno tubo para autos de 2.5 pulgadas longitud. Con un tubo largo entre el carburador y el cilindro dará un efecto de resonancia que da más potencia del motor a bajas revoluciones debido al mayor aire/combustible recibido.




Abajo esta el estudio cientifico mostrando un 15% mas de aire/combustible recibido en el cilindro cuando la distancia entre el carburador y el piston es 6 pulgadas mas. Esto va a dar casi 15% mas poder al motor con bajas revoluciones. Esto va a mejorar la capacidad al acelerar y subir calles.
 
10. Compra la goma "Loctite" que no permite que las tuercas se salgan cuando estan flojas por culpa de la vibracion. Un habito importante con una bicimoto es mantener apretadas todas las tuercas del motor y la bici con una llave. Debes apretarlas al menos una o dos veces al mes. Sin este habito tu vas a tener muchas sorpresas que no te gustaran.


11. Cortar el tubo de escape estandar y soldar en 6 pulgadas de tubería adicional para mas potencia del motor al subir calles inclinadas.


O fabrique su propia cámara de expansión con planchas de hierro oxidable  que son 0.7 mm de espesor. Con el plan de construccion de abajo usted necesita comprar un segundo tubo de escape curvado, solo debe comprar otro tubo de escape estandar y cortar los extremos. La distancia de piston al fin de tubos debe ser alredor 400mm.
torque pipe

El único problema con normal tubos de escape es el ruido es fuerte. (Eso y su banda de poder es solo 2000 revoluciones). Para corregir este problema mi diseño haces el tubo final a comenzar de la parte mas ancha y no de la última parte donde el pulso de gas está más concentrado. Abajo se muestra este a comenzar donde el escape es mas ancho. O tu podes hacer un hueco al lado del ancho sector y fabricar un canal para fluir el gas. Esta aqui una foto de este proceso. Para el motor de 48cc se necesita un hueco de 12mm, y para 66cc/80cc uno de 14mm. Tengo uno medidor de ruido y con este cambio el ruido es 50% menos. Yo constui mi propio silenciador cuadrado.





Aqui esta mi diseño para la 69cc (80cc):
 

Yo creo que todo de esta informacion es confiable. Yo estaba experimentando durante 12 meses para descubrir todos los trucos para mejorar este pequeño y debil motor. Todo esto es un resultado de estudiar, experimentar, diseñar, y fabricar. (El CDI es mi diseño.) Mi bicimoto tiene el CDI y bobina, un diafragma entre el carburador y el cilindro (de Rock Solid en Australia), una cámara de expansión diseñada por mi, los puertos de cilindro modificados, y el resultado es mi motor el cual es mas potente que el de las motonetas. Tengo mucha mas información pero todo esta en ingles porque soy gringo. Clic aqui para verlo. Pero ya tengo un foro donde tu puedes pedir mi ayuda y sugerencias y de otras personas. Se llama www.bicimoto.foroslatin.com